El cantante y compositor Santiago Auserón, también conocido como Juan Perro, ha afirmado hoy que el último trabajo de Raimundo Amador, en el que ha escrito una canción, "Me vi caer", y ha versionado otra de Eric Burdon y The Animals, será "histórico" y marcará un "hito" en el futuro de la música española.

Aunque los contactos para esta nueva creación comenzaron hace más de un año, ayer, por primera vez, se iniciaron los trabajos de grabación en el estudio que posee Eugenio "Yeni" Alvárez en Casar de Cáceres, según ha explicado esta tarde Auserón en rueda de prensa en la capital cacereña acompañado de Amador.

El ex líder de Radio Futura ha asegurado que Raimundo forma parte de sus "referencias vitales", y que ésta es una más de sus colaboraciones, que comenzaron cuando éste aportó su particular sello en la nueva versión del clásico de Radio Futura "Semilla negra".

También ha señalado que hace tiempo que "esperaba noticias" del ex miembro de Pata Negra, "y por eso cuando me pidió mi colaboración sólo pude aceptar".

Asimismo ha apuntado que la experiencia que vivió el año pasado durante la celebración del Festival Play! Cáceres "fue muy gratificante y enriquecedora, y lo que es más importante, me fui con la sensación de que estaba emergiendo algo nuevo culturalmente en Cáceres, que ya viví en el pasado con el Womad".

Por su parte, Raimundo Amador ha indicado que lleva cinco años preparando este nuevo trabajo, que espera que esté preparado antes de Navidad, "pero si no puede ser, pues no estará".

Asimismo ha referido que junto a Auserón también colaboran en la nueva creación musical artistas como Matt Bianco "o mi hermano pequeño, El Churri, un artista muy grande, que ya es un clásico en todos los foros mundiales del jazz".

En cuanto a su nuevo trabajo, los dos compositores han manifestado que será "muy fresco, con temas de rock and roll, jazz, callejeo, blues y hasta hip-hop".

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, ha declarado que los dos artistas, que el año pasado coincidieron en el Play! Cáceres, "forman parte de la punta del iceberg de la música española, y por eso es un lujo poderlos tener ahora en Cáceres".

Acerca de la labor de Álvarez, propietario del estudio de grabación, ha comentado que es el tipo de personas "que supo aprovechar su oportunidad, y ahora se promociona y promociona Cáceres".

Por lo que respecta al Festival Play! Cáceres, ha subrayado que en cuanto la coyuntura económica lo permita, "recuperará el mismo formato que el año pasado".