El Departamento de Cultura de la Diputación de Badajoz hizo ayer gala de su pasión por el flamenco en la presentación de la actividad que desarrolla la institución en torno a este arte en sus múltiples modalidades: edición de libros, discos, folletos con rutas turísticas del flamenco en la provincia, la presencia de ésta en la IV Feria Mundial del Flamenco, en Sevilla, o la creación de un portal exclusivo.

La diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, dio a conocer las últimas novedades de la institución, englobadas en el título Pasión por el flamenco , que da nombre a la edición de cuatro discos compactos con temas interpretados por cantaores como Candidato de Quintana, Paco Dávila, Pedro Cintas, Alejandro Vega, Carmen Salazar La Kaíta y Domingo Rodríguez El Madalena .

Domingo Rodríguez destacó que "la Diputación de Badajoz ha hecho por el flamenco lo que ninguna otra institución, ni pública ni privada".

SEGUNDA EDICION DEL PORRINA A esta novedosa y cuidada edición se une la segunda edición de la Antología del Porrina , que realizó Joaquín Rojas y que está agotada. La institución provincial ha decidido sacar más ejemplares ante la demanda del disco que hay dentro y fuera de España.

Bonilla recordó la labor de atención al flamenco de su departamento el año pasado con ediciones de discos y recitales en el patio de columnas del palacio provincial. La diputada anunció la presencia de Badajoz en la Feria Mundial de Sevilla, donde se presentarán discos, libro, folletos y una web de flamenco.

También destacó la tercera edición corregida y aumentada, dada su aceptación, del folleto turístico Rutas del flamenco de la provincia de Badajoz .

En cuanto al portal, www.pasionporelflamenco.org , dijo que se colgará en él toda la información posible, y se podrán ver y oír a los cantaores y su discografía. Además, servirá de nexo a las peñas flamencas de la provincia. El portal transmitirá on line el 1 de octubre el festival Así canta Badajoz , que se celebrará en Sevilla. El lema Pasión por el flamenco ha sido registrado por la diputación pacense en la oficina de patentes.