La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres, dirigida por Antonio Luis Suárez, ofrecerá un concierto mañana 3 de junio en Plasencia y el día 4 en Cáceres con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Institución Cultural El Brocense.

Los dos conciertos comenzarán a las 21.30 horas, al aire libre, en la plaza de la Catedral en el caso de Plasencia y en la plaza de la concatedral de Santa María en Cáceres, y contarán con la participación de las campanas de los dos templos.

La banda ofrecerá un programa poco habitual para esta ocasión especial que se iniciará con la Marcha de Tanhauser de Wagner y seguirá con la Obertura solemne 1812 de Tschaikowsky que incluye el sonido real de las campanas y que en España sólo se ha interpretado con esta particularidad en cinco ocasiones, según explicó el subdirector de la banda, Antonio Luis Suárez.

Completan el programa L´arlésienne y Carmen de Bizet, Las bodas de Luis Alonso de Jiménez y Czardas de Iturralde.

La banda nació del Aula de Viento del conservatorio de Cáceres siendo su profesor titular Antonio Luis Suárez y en sus comienzos estuvo formada por 25 músicos, mientras que actualmente está compuesta por 50, entre los que figuran algunos profesores, informa Efe.