El actor malagueño Antonio Banderas ha asegurado que volverá a rodar una película con el cineasta Pedro Almodóvar 21 años después de que coincidieran por última vez en el filme Atame, en el que compartió protagonismo con Victoria Abril. "Créanme, la película será tan dura y provocadora como a lo que Almodóvar tenía acostumbrado al espectador en su primera etapa", adelanta Banderas en una entrevista publicada en el diario Kommersant .

Banderas, que el domingo fue el invitado especial de la primera edición del festival de cine de San Petersburgo, recuerda que había pasado ya ±más de 20 años desde la última colaboraciónO con el director manchego. Y agrega: "Pedro Almodóvar me dijo: ´Tengo la sensación como si no hubieran pasado todos estos años y nos hubiéramos separado ayer mismo´. Y yo sentí exactamente lo mismo. Los largos 20 años pasaron como si fueran un solo día".

Películas dirigidas por Almodóvar como Laberinto de pasiones , Matador , Mujeres al borde de un ataque de nervios , La ley del deseo y ¡Atame! (de 1990 y la última que rodaron juntos) catapultaron a Banderas hacia el éxito. Y fue precisamente esa década cuando el intérprete decidió dar el salto a Hollywood con Los Reyes del Mambo .