El actor español Antonio Banderas, quien dice sentirse muy a gusto con su versatilidad cinematográfica, se pondrá detrás de la cámara para realizar una película basada en la novela El camino de los ingleses , de su compatriota Antonio Soler.

Banderas dijo anteanoche en México, donde promocionó el filme Shrek 2 , que pronto regresará al cine español gracias a la novela de su paisano y amigo, con la que regresará a la dirección.

"Voy a regresar al cine español, pero detrás de la cámara, tengo una novela de la que voy a firmar los acuerdos cuando regrese a España. Estamos prácticamente centrados en ello, se llama El camino de los ingleses . Vamos a meterle mano a esa novela , dijo.

Banderas, que en 1999 ya dirigió la película Crazy in Alabama protagonizada por su esposa, Melanie Griffith, añadió que la historia "se desarrolla en los años 70, en España, antes, durante y después de la muerte de Francisco Franco".

"Es una reflexión sobre la muerte, no física, sino del momento en que abandonas tu vida", agregó el actor (Málaga, 1960).

Aclaró que para llevarla al cine tendrá que realizar un gran casting.