Anton Chigurh, el brutal asesino de No es país para viejos , no clava la rodilla ante nadie, pero el actor que le da vida, Javier Bardem, lo hizo el domingo en señal de admiración a Daniel Day-Lewis. El gesto tuvo lugar en Spotlight Live, donde los dos actores fueron premiados por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York.

En la 73 edición de los premios, que reconocieron como mejor película del año el trabajo de los hermanos Joel y Ethan Coen, Bardem, que está nominado a los Globos de Oro, recibió el galardón como mejor actor de reparto de manos de Day-Lewis, que fue premiado como intérprete principal por su trabajo en Pozos de ambición .

En cuanto a la situación de la guerra entre guionistas y estudios en Hollywood, la mayor perjudicada es la ceremonia de los Globos de Oro, que ayer amenazaba con convertirse en primera víctima mortal de la crisis.

Michael Russell, el publicista de la Asociación de la Prensa Extranjera, dijo a este diario que "aún no se ha decidido nada" y anunció la emisión de un comunicado que, al cierre de esta edición, no se dió a conocer.