Seguimos a vueltas con 'Batman 3'. Con Christopher Nolan deshojando la margarita para saber si finamente se pone al frente de la secuela de 'El caballero oscuro' ahora los rumores se dirigen a un reparto en el que podría contar con la incorporación estelar de Johnny Depp pero del que podría caerse el protagonista de la saga, Christian Bale.

Pocos son los que dudan que 'Batman 3' verá la luz. La Warner no parece dispuesta a dejar morir una saga cuya última entrega se convirtió en el cuarto film más taquillero de la historia, con más de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo. Pero entre esos pocos sí que está Christian Bale que dice que si no hay una buena historia no habrá tercer Batman, o al menos no con Nolan.

"Realmente no sé si vamos a ver otra película de Batman. Nolan necesitaría encontrar una historia lo suficientemente buena. Y si no la encuentra, entonces no habrá película", afirmó el actor en una entrevista a la MTV en la que al ser interrogado sobre la posibilidad de volver a encarnar al hombre murciélago sin Nolan asegura que ni siquiera se lo plantea. "No quiero pensar en eso. No sé si habrá una tercera", sentenció.

Y para echar más leña al fuego de la rumorología que corre por las calles de Gotham, el que sí ha declarado a los cuatro vientos que estaría encantado de subirse al carro del Caballero Oscuro es Johnny Depp, que está como loco por meterse en la piel de Enigma, el villano que suena con más fuerza para 'Batman 3'.

"Me parece que podría estar muy bien. Siempre me ha gustado 'Enigma' y siempre me gustó Frank Gorshin (el actor que encarnó al personaje en la serie de televisión de los sesenta) era muy brillante", asegura el actor que adelanta que si se le presenta la oportunidad no dudará en aprovecharla.

Otro posible proyecto más a sumar a la apretadísima agenda de Depp que acaba de finalizar el rodaje de la 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton y tiene en cartera otros trabajos como 'El llanero solitario', la cinta de animación 'Rango' o la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe'.