El corto de ficción Bawke y el documental Darfur, pruebas de genocidio , ganaron los principales premios del Festival de Cine Posible, que se ha clausurado en Almendralejo. Los premios de este encuentro cinematográfico, que ha lanzado un mensaje de compromiso contra la pobreza, se entregaron en el teatro Carolina Coronado durante una gala presentada por Raquel Sánchez y Alberto Amarilla.

Bawke , dirigido por Hisham Zaman, narra la historia de un hombre y su hijo. Dafur, pruebas de genocidio , de Julio C. Alonso y Carlos Muñoz, es un testimonio de las matanzas llevadas a cabo entre la guerrilla y el Gobierno de Sudán.

ACCESIT DEL JURADO Javier Fesser se hizo acreedor del premio Pilar Bardem, por Binta y la gran idea . El premio Canal Extremadura TV recayó en Javier San Román por Proverbio chino , y el del Púlbico en In familia , de Goran Kapetanovic. Este corto obtuvo además un accésit del jurado y lo compartió con Clown children , de Jannicke Systad, informó el festival.

El premio Ficción Posible para la realización del proyecto ganador quedó desierto, mientras que el premio Documental Posible para la realización del proyecto ganador recayó en Mesa de tareas .