La escritora madrileña Beatriz Olivenza Bernardo y el cacereño Jesús Galavís Reyes han conseguido el primer premio, en las categorías de lengua castellana, y nacidos y residentes en Extremadura, respectivamente, en el III Certamen Nacional de Narraciones Breves que organiza la empresa Gran Café de Cáceres.

El fallo del jurado de la tercera edición se dio a conocer ayer en el Gran Café de Plasencia, en el transcurso de un sencillo acto que contó con la participación de los miembros del jurado, el catedrático de Literatura, Teófilo González Porras, y los escritores Luis Mateo Díez y Pilar Galán.

A este certamen han concurrido un total de 384 relatos procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, así como de Australia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Cuba, Israel, Dinamarca y Suecia, informa Efe.

El primer premio en la categoría de lengua castellana, dotado con 600 euros en metálico y la publicación del relato, lo consiguió La lluvia en la flor , de la madrileña Beatriz Olivenza Bernardo, que también quedó finalista en el premio de narrativa Ana María Matute.

El primer premio en la categoría de autores nacidos y residentes en Extremadura (600 euros y la publicación del trabajo) fue para Jesús Galavís, por Diamantina en éxtasis .

Galavís, articulista de prensa, obtuvo el pasado año el premio de periodismo Ciudad de Badajoz exaequo con el periodista Diego González.

Los miembros del jurado han coincidido en destacar la gran calidad de los trabajos presentados a concurso.