Bebe canta de nuevo en Extremadura. La intérprete extremeña es la cara más brillante del festival Músicas por la Naturaleza, que se celebra hoy en el campo de fútbol del recinto ferial de Zafra a las 20.00 horas. Organizado por la asociación conservacionista Acción por el Mundo Salvaje (Amus) de Villafranca de los Barros, no es un festival bisoño, ya que la de hoy es su décima edición.

Junto a la cantante extremeña, intervendrán Sidonie, que también participó en el festival Contempopránea de Alburquerque el pasado julio. Fundado en 1997 en Barcelona, sus componentes, Axel Pi, Marc Ros y Jesús Senra, han grabado cinco discos y un recopilatorio. Los extremeños de El Desván del Duende forman parte también del cartel del festival. Los veteranos de Sinkope (desde que en 1991 grabaran su primer disco, La viña del señor ), Bucéfalo, más veteranos aún (1985 fue el año de su fundación) con Nusotrus palramus asina , su tercer disco, editado este año y en el que ha colaborado Bebe, y Dj GuavaJelly, completan el cartel.

El precio de las entradas para el concierto es de 15 euros en venta anticipada en diversos establecimientos de varias localidades y de 18 en taquilla.

Hoy, además, se celebrará en la ciudad segedana la segunda jornada del Circuito de Artistas Urbanos, que oferta música, teatro, danza y cine. El programa preveía en su primera jornada, ayer, la proyección de cortos. También figura un taller de break dance con grupos de esta especialidad. Para hoy se han organizados talleres medioambientales, un mercadillo artesanal y de comercio justo, exhibiciones y actividades animación.