La cantante extremeña Bebe acumula un total de cinco nominaciones para la sexta edición de los premios Grammy Latino, que se entregan hoy en el histórico Shrine Auditorium de Los Angeles (California), con su álbum de debut Pafuera telarañas .

Bebe, con más candidaturas que ningún otro artista, optará tanto a las cuatro principales categorías --Grabación del Año, Album del Año, Canción del Año, Artista Revelación del Año-- como a la de Mejor Album de Pop Femenino, según indicó la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabacion, organizadora del acto, durante una rueda de prensa organizada en The Music Box Fonda de Hollywood.

NUMEROSAS NOMINACIONES En el último año, Bebe ha acaparado numerosas nominaciones y premios, tanto a nivel nacional como en Extremadura.

Así, obtuvo en 2004 el Premio Ondas al artista revelación, y este año obtuvo 9 nominaciones a los Premios de la Música que otorga la Sociedad General de Autores (SGAE), de los cuáles recibió un total de cuatro.

Asimismo, en Extremadura, recibió el Premio Extremadura a la Creación, que concede la Consejería de Cultura, el galardón al Personaje del Año y el Premio Extremeños de Hoy del diario regional Hoy.

Bebe podría igualar al gran triunfador de la pasada edición, Alejandro Sanz, que con su álbum No es lo mismo obtuvo las cinco estatuillas a las que aspiraba.

Los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acaparan un total de 47 candidaturas de las 215 totales, entre ellas las 5 de Bebe y su Pafuera Telarañas .