El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz ha adquirido la obra Dos jóvenes bañistas , del pintor extremeño de Oliva de la Frontera, Timoteo Pérez Rubio.

La obra es un óleo sobre lienzo de formato grande (201 x 168 cm), firmada en el ángulo inferior izquierdo y datada hacia el 1930, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El cuadro representa un tema poco frecuente en la producción del pintor. Es un desnudo femenino doble, en concreto dos mujeres jóvenes, una de pie y la otra sentada, que se bañan en un paraje de fronda, en un ambiente idílico y paradisíaco, irreal, fantástico y en absoluto ajeno a connotaciones simbolistas.

Dos jóvenes bañistas ha sido adquirido por 26.000 euros al hijo del pintor y la escritora Rosa Chacel, que después de varios años ha levantado el depósito de la misma en el Museo de Arte Moderno de Cataluña y la ha puesto en venta. La obra, que fue expuesta en París, se conocía con el nombre de Dues noies nues .

Con esta obra queda completada la sala que el Bellas Artes le dedica permanentemente al pintor, del que diez obras, compuesta en su mayoría por paisajes, excepto un retrato y la obra adquirida ahora.