OWEN WILSON

LUGAR DE NACIMIENTO DALLAS

EDAD 35 AÑOS

PROFESION ACTOR Y GUIONISTA

FILMES DESTACADOS ´LOS TENENBAUMS´, ´LOS PADRES DE ELLA´, ´ACADEMIA RUSHMORE´, ´ANACONDA´, ´ARMAGEDDON´, ´THE HAUNTING´, ´TRAS LA LINEA ENEMIGA´

Ben Stiller y Owen Wilson, versión contemporánea de Dean Martin y Jerry Lewis, se han asociado por sexta vez para Starsky y Hutch , una parodia que homenajea la célebre serie de televisión de los años 70. La pareja vuelve a demostrar su buena química en pantalla, como ya quedó claro en Los Tenenbaums , Los padres de ella o Zoolander .

Ben Stiller interpreta al detective David Starsky, mientras que Owen Wilson da vida a Ken Hutchinson, dos agentes de policía encargados de perseguir a criminales en medio de un ambiente de prostitutas, chulos, ladrones y toda suerte de maleantes. Aunque su ética laboral es un tanto ambigua, Starsky y Hutch sienten devoción mutua. Lo mismo se puede decir de Stiller y Wilson, que hasta para dar entrevistas han querido estar juntos.

--¿De quién surgió la idea de llevar la serie a la pantalla grande?

--Ben Stiller: Fue idea mía y de mis socios. Siempre andamos buscando proyectos para producir. Hace tres años pensamos en hacer algo con la serie.

--Parece que está de moda volver a las series de los años 70. ¿Por qué esta tendencia?

--Stiller: Es generacional. La gente que está haciendo este tipo de películas siente nostalgia de aquellas series con las que creció. No se trata de falta de ideas o de originalidad. Todo esto es cíclico.

--La película se define entre el homenaje y la parodia a la serie televisiva. ¿Cuál era su intención real?

--Stiller: Hacer una comedia de acción al estilo de los años 70, a base de puñetazos, persecuciones en coche... Es más una comedia romántica sobre las relaciones de dos hombres que se ganan la vida como policías, que son algo más que compañeros de trabajo, pero sin ser gays.

--En su día algunos críticos insinuaron que existía un subtexto homosexual en la serie.

--Owen Wilson: Porque era poco habitual ver a una pareja de policías tan atractiva como ésta, que se lo pasaban bien juntos, se peleaban, pero en el trabajo se lo tomaban muy en serio. La química entre Soul y Glaser era la razón por la que la serie fue tan popular.

--¿Eran ustedes fans?

--Wilson: Cuando empezó a emitirse yo era aún muy pequeño, pero en su última etapa ya vi todos los capítulos.

--Stiller: Yo crecí viendo la serie. Todos los chavales que teníamos el pelo rizado y oscuro o éramos judíos, italianos, armenios o griegos nos creíamos Starsky. Era mi ídolo de crío.

--Esta es la sexta película que hacen juntos. ¿Qué les une?

--Stiller: Creo que tenemos el mismo sentido del humor. Cuando estamos juntos nos partimos de risa.

--Wilson: La primera vez que hablé con Ben fue cuando él estaba buscando actores para hacer Un loco a domicilio . Charlamos un rato y descubrimos que sintonizábamos.

--¿Es cierto que se puso usted de los nervios con él al volante del Gran Torino?

--Wilson: Ben es el peor conductor que he conocido en mi vida (risas). Qué se puede esperar de un tipo que creció en Manhattan, yendo en metro y taxi.