El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años fue ingresado en un sanatorio de Montevideo con síntomas de deshidratación, pero su estado es estable, según fuentes próximas a su familia.

El poeta, que reside alternativamente entre Montevideo y Madrid para evitar los fríos debido a sus problemas de asma, acudió el lunes a un control médico rutinario y, al encontrarse algunos valores irregulares, se decidió su ingreso al sanatorio. La capital uruguaya soporta un tórrido verano con temperaturas que rondan los 40 grados.

El estado de Benedetti es estable, pero por precaución no recibe visitas y se le realizan algunos análisis complementarios, agregaron los informantes a medios de prensa locales.

El poeta uruguayo ha recibido numerosos premios y distinciones como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999. El 18 de diciembre fue condecorado con la orden Francisco de Miranda en grado de "generalísimo" por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Su producción literaria está compuesta por más de 80 libros.