Esta 15 edición del FIB está siendo una verdadera carrera de obstáculos. El viernes el motivo fue un vendaval que abortó la programación del festival y puso a sus escenarios y carpas patas arriba. Y a sus puestos de comida, en guardia. "Todo salió volando y la gente se desmadró y empezó a robar lo que podía", se lamentaron las chicas de la parada de perritos calientes. Durante la mañana de ayer, se logró reparar y apuntalar todo lo referente a las infraestructuras. Pero no hubo tanta suerte con el cartel, que tuvo que sumar una nueva baja, la de Lily Allen (esta vez por enfermedad de la artista).

La cancelación del viernes de los Kings of Leon ya no tuvo remedio (hoy actúan en Suiza), pero sí la de Los Planetas (tocan esta noche, a las 23.35 horas) y la de Maxïmo Park, que fue el elegido para sustituir anoche a Lily Allen en el Escenario Verde. A los asistentes con entrada para el viernes (el pase de un día cuesta 90 euros) se les brindó la posibilidad de acceder al festival el sábado o domingo. "El viernes en cuestión no se informó de nada de todo esto. Y mis colegas, que ya han regresado a Barcelona, no tienen pasta para volver, así que ya me dirás", se lamentó Montse antes del recital de The Unfinished Sympathy.

La banda barcelonesa abrió las actuaciones del escenario principal con You are wrong . Se dirigieron al público en catalán y con su potente hard-core animaron al personal tocando oportunas letras como las de Hooligans in love (se nota que en el 2007 ya pasaron por Benicàssim). Además, son el único grupo español que ha tocado dos veces en la BBC.