La sexagésima edición del Festival de cine de Berlín puede mejorar respecto a años anteriores gracias a una competición a priori muy equilibrada, que incluye un puñado de grandes autores y rostros conocidos, varios títulos con potencial para la polémica, y otros firmados por autores ya premiados aquí en el pasado.

Mientras espera su posible extradición a Estados Unidos por un delito sexual que cometió hace 32 años, Roman Polanski permanece bajo arresto domiciliario. Su película, The ghost writer será presentada mañana. También una gran atracción mediática del festival son Scorsese y DiCaprio, que un día después estrenarán Shutter Island . Otro consagrado, pero menos, que se acercará a pasar frío, y mucho, es el nipón Yoji Yamada. cuya About her brother cerrará el certamen, que hoy inaugura la china Apart together , de Wang Quan´ann.

España solo compiten en secciones paralelas conEl mal ajeno , drama sobrenatural; Nacidas para sufrir , la nueva comedia de Miguel Albaladejo; el drama Fin , y el documental How much does your building weigh, Mr. Foster? , sobre el arquitecto británico Norman Foster.