Bob Dylan sigue reteniendo la corona, encandilando al público y batiendo récords de ventas. El cantante estadounidense encabeza la lista de éxitos en el Reino Unido con su último álbum, Together Through Life . Dylan, que cumplirá 68 años dentro de tres semanas, es el músico de más edad que consigue escalar al primer puesto de las ventas británicas, arrebatando tal honor, aunque sea por unos pocos meses, al también veterano Neil Diamond.

A lo largo de su carrera, Dylan ha ocupado siete veces la máxima posición en Gran Bretaña. La primera vez lo hizo con The Freewheelin , en 1964. La última tuvo lugar hace casi 40 años, con New Morning , en 1970. El cantante ostenta así el récord adicional al mayor tiempo transcurrido entre dos álbumes en el número 1 de la lista, hazaña que estaba en manos del británico Tom Jones.

El poeta y cantante, considerado como una gran leyenda del folk y uno de los músicos más influyentes del pasado siglo, ha desplazado del puesto de honor a la veinteañera --y en las antípodas estilísticas-- Lady Gaga, con The Fame .

Together Through Life es el álbum número 33 de los grabados en estudio por Dylan, que ha estado de gira estos días por el Reino Unido, con las salas repletas y las entradas agotadas. El músico viene actuando en decenas de conciertos cada año, en lo que ha dado en llamar Never Ending Tour (La gira sin fin) .

La actual gira europea empezó en Estocolmo el 22 de marzo y concluirá mañana en Dublín. En verano tiene previsto seguir por escenarios de Estados Unidos junto a Willie Nelson y John Mellencamp. "Es una delicia verle actuar en directo por todo el país y ver a tantos adolescentes en el concierto", afirma Mike Smith, director ejecutivo de Columbia, la compañía de discos del cantante. "Mucha gente habla del caso de los Arctic Monkeys, cuando ven a padres e hijos en sus actuaciones, pero con Bob", señala Smith, "ves a abuelos, padres e hijos".