El historiador del arte coruñés Antonio Bonet Correa, de 83 años, fue elegido anoche por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como su nuevo director, un puesto en el que sustituye a Ramón González de Amezúa, de 87 años.

González de Amezúa, organista y constructor de órganos, que ha estado al frente de la Academia los últimos 18 años, decidió el pasado octubre adelantar doce meses la conclusión de su mandato y dar entrada a un nuevo director. Tras las votaciones, Bonet Correa señaló a los periodistas que se sentía "muy contento" y que tenía "muchas ganas de trabajar por el bien de la Academia de Bellas Artes".

Sus principales objetivos son "abrir la Academia a la sociedad", que "siga funcionando igual de bien que hasta ahora" y que su museo, "uno de los más importantes de España después del Prado, sea conocido por todos los españoles".

Tras la larga etapa del mandato de González de Amezúa, Bonet dijo que la que se abre ahora "es distinta", en la medida en que la anterior estuvo dedicada a la reconstrucción de la sede y a la ampliación del Museo de la Academia.