El periodista y escritor Boris Izaguirre inaugurará, el próximo 30 de mayo, la XXXVII Feria del Libro emeritense y presentará su nueva novela Tiempo de tormentas, que relata algunas de las etapas más complicadas de su vida, tal y como reconoce él mismo.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Mérida, Izaguirre será el encargado de abrir la feria emeritense, que se celebrará en el Parque López de Ayala.

El autor venezolano, afincado en España, presentó el 13 de marzo Tiempo de tormentas, una novela "emocionante, tan desgarradora como entretenida" y cuyo contenido explicará en la capital extremeña el 30 de mayo. .

Boris Izaguirre (Caracas, 1965) ha publicado además once libros, entre los que destacan "Villa Diamante", finalista del Premio Planeta en 2007; "Y de repente fue ayer"; "Dos monstruos juntos" y su penúltima novela, "Un jardín al norte", que fue de las más vendidas en 2014.

En su faceta periodística, el escritor de origen latinoamericano ha colaborado en programas de televisión y radio, así como en las revistas Vanity Fair, Hola y Vogue y el diario El País.