Los ritmos de la bossa nova, el jazz, el funky o el gospel sonarán en la undécima edición del ciclo Jazz en el Museo, que comienza mañana en el Museo de Bellas Artes de Badajoz.

Finalizada la programación de música clásica que se ha desarrollado durante los jueves de junio en el centro de exposiciones, el testigo lo recoge el ciclo de jazz durante el mes de julio.

Para el director de la pinacoteca pacense, Román Hernández, "tanto el cartel de clásica como el de jazz constituyen una cita anual y puntual con la música en los cálidos atardeceres estivales y en un espacio singular y agradable como es el patio del Bellas Artes, una actividad ya clásica dentro de la programación del Museo que ya puede considerarse una de sus señas de identidad junto a las exposiciones y la edición de publicaciones", según la información facilitada por la Diputación de Badajoz.

La programación se inicia mañana jueves con el quinteto brasileño de bossa nova Entre ruas y calles, encabezado por la vocalista Virginia Oliveira. Le seguirá el jueves siguiente, día 8, el ritmo latino-cubano del cuarteto Santeros del ritmo.

Para el 15 se ha previsto la actuación del trío de jazz y funky Groovie Doobie Groove, veterana formación del norte de España. Y para finalizar el ciclo, el próximo 22 de julio se ofrecerá un concierto de gospel del grupo norteamericano Amen Gospel Choir integrado por 18 componentes. Todos los conciertos comenzarán a las nueve de la noche con entrada gratuita hasta llenar el aforo.