La plataforma musical del Popkomm de Berlín, por la que pasaron en años anteriores los extremeños Gecko Turner y Bebe, arranca hoy con la presencia Marlango, Delorean y Javier Ruibal, entre otros músicos españoles.

Sin representación extremeña este año, la feria internacional del mercado discográfico, sin embargo, homenajea en su décimo octava edición a Brasil, contando con la presencia del ministro de Cultura y cantante Gilberto Gil (Premio Extremadura a la Creación por su trayectoria artística).

Hasta el día 22 reunirá a artistas, sellos discográficos, editoras, productores, exportadores y expertos de la industria del disco.

El primer concierto de grupos españoles tendrá lugar hoy Bajo el nombre de Sounds of Spain , contará con la actuación de Javier Ruibal, Cathy Claret y Jaleo Real. Un día después, será el grupo de Leonor Watling el que encabece un cartel que se completa con la presencia en el escenario de Delorean y Nubla.

El Popkomm divide sus actividades en tres áreas: el festival musical, la feria y un congreso, en los que se analizarán temas de máxima actualidad como los derechos de autor y la piratería, la aplicación de la música a las nuevas tecnologías y la relación entre política y música.