Brendan Fraser, instalado en el éxito de la saga de aventuras de La momia , protagoniza una tercera parte en la que, en esta ocasión, cuenta con la compañía de Maria Bello para enfrentarse no a una, sino a una multitud de momias conocidas por buena parte del público, los guerreros de terracota de Xian.

Han pasado casi diez años desde que encarnara por vez primera al explorador Rick O´Connell, aunque Fraser, quien protagonizará a partir del 1 de agosto La momia. La tumba del emperador Dragón en las salas españolas, asegura que no le importaría "seguir interpretando al personaje hasta los 60 años", como lo hace Indiana Jones, el héroe en el que se inspira.

"Estaba deseando volver al personaje, lo echaba de menos, y solo era cuestión de tiempo que regresara a las pantallas", explicó ayer ante los medios españoles Fraser, consciente del funcionamiento de Hollywood.

Dirigida por Rob Cohen, esta entrega es aún si cabe más espectacular que las anteriores y traslada su acción a China.

Maria Bello, quien sustituye a Rachel Weisz como esposa del protagonista, está encantada con la idea de protagonizar una cinta de acción de gran presupuesto."Es algo que siempre he deseado aunque mi carrera me ha llevado hasta ahora por terrenos más dramáticos", aseguró la actriz.