"Cómo está esto". El propio Rafael Alvarez, El Brujo , fiel a sus habituales improvisaciones, mostraba el sábado por la noche su admiración ante el primer lleno registrado en la 55 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Su versión de El Evangelio de San Juan congregó a unos 3.000 espectadores que siguieron, en su mayoría entusiasmados, su particular repaso al texto bíblico con risas y aplausos.

Tras el espectacular estreno de Fedra y la muy esperada puesta en escena de Tito Andrónico , la original obra escrita e interpretada por El Brujo se hizo con el honor de ser la primera que logra llenar el Teatro Romano de Mérida este año. De hecho, la obra comenzó el sábado con cierto retraso, precisamente por la elevada afluencia de público y la consecuente demoran en que los asistentes tomaran asiento para asistir a la representación.

El autor y protagonista de El Evangelio de San Juan no dudó en celebrar la elevada concurrencia e incluso llegó a bromear con que había tenido que rechazar ofertas de hasta 1.000 euros por la entrada. Tras su última interpretación en Mérida, ayer, El Brujo pasará también por el Teatro de Regina, en Casas de Reina (Badajoz) --espacio que por primera vez se incluye en el festival emeritense-- y por el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.