La exposición fotográfica Miradas cruzadas: tras las huellas de CarlosV , promovida por el Instituto Cervantes en colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste, fue inaugurada el jueves en Bruselas ante la presencia de unas 200 personas.

A la inauguración de la muestra, en el Instituto Cervantes, acudieron el jefe de Actividades Culturales del Instituto Cervantes, Ignacio Martínez; el comisario belga Marc Quaghebeur, Miguel Angel Martín Ramos, en nombre de la Fundación y dos de los autores, Marie-Francoise Plissart y Marc Trivier. La actividad se enmarca dentro de la tercera edición de Los Antiguos Países Bajos y el Mundo Hispánico , cita cultural organizada por el Institutos Cervante de Bruselas con la colaboración de la Fundación Academia Europea de Yuste y otras organizaciones culturales.

La muestra ofrece un conjunto de imágenes y textos de autores extremeños y belgas -fotógrafos, artistas plásticos, escritores- que tienen como centro la figura de Carlos V. Con tal fin, dos artistas belgas se desplazaron hasta el Real Monasterio de Yuste, mientras que dos artistas extremeños recrearon el camino que llevó al emperador desde Flandes hasta Yuste.