Es una continuación? ¿Es una nueva versión? Es Superman vuelve , un proyecto que definitivamente parece tomar forma tras 12 años de tentativas, 38 millones de euros de inversión y un frenético baile de nombres.

Esta vez, con Bryan Singer tras las cámaras y un reparto que incluye a Kevin Spacey como el malvado Lex Luthor y Eva Marie Saint como la terrenal madre de Clark Kent, parece que el superhéroe que hizo famoso en la pantalla grande en 1978 Christopher Reeve está listo para levantar de nuevo el vuelo.

No extraña que en Warner Brothers estén encantados de poder anunciar, finalmente, el inicio del rodaje en Australia.

No extraña porque, desde que compró en 1993 los derechos al productor Alexander Salkind, el estudio ha gastado millones de euros en intentos frustrados de reactivar la saga.

PROYECTO ESBOZADO Esas intentonas incluyeron un proyecto que iba a dirigir Tim Burton (con Nicolas Cage como el héroe, Sandra Bullock como Lois Lane y Jack Nicholson como el villano), un guión firmado por Kevin Smith y una versión dirigida por McG., el responsable de las películas de Los ángeles de Charlie , que llegó a tener su proyecto prácticamente esbozado por completo.

Todas las ideas cayeron en saco roto hasta que el estudio, inspirado en parte por el enfoque humanista que dicen que Christopher Nolan ha dado a la aún inédita nueva entrega de Batman , se decidió por Singer, que parece tener intención de optar también por la profundidad.

"Más que hacer una versión de la película original exploraremos la influencia de Superman en nuestra cultura global y el impacto de su regreso a la Tierra tras una ausencia de varios años", ha explicado el director de Sospechosos habituales y las dos partes de X-Men , que trabaja con un guión de dos viejos conocidos suyos: Michael Dougherty y Dan Harris.

La intención anunciada es estrenar la película en junio del año que viene, y ése será uno de los momentos más importantes para Brandon Routh, el joven encargado de tomar el relevo en mallas y capa del fallecido Reeve.

Su elección es también una prueba de fuego para Singer, que rechazó a otros actores que optaban al papel como James Caviezel, protagonista de La Pasión de Mel Gibson. El reparto de Superman vuelve lo completan Kate Bosworth, Parker Posey, Kal Penn y Sam Huntington

EL NUEVO SPIDERMAN Si Superman va a volar de nuevo, hay otros superhéroes también listos para volver a la gran pantalla.

La tercera entrega de Spiderman ha sido confirmada, y el lunes se supo que Thomas Haden Church --el actor nominado al Oscar de reparto por Entre copas -- será el encargado de hacer las cosas imposibles a Tobey McGuire.

Y aunque Singer ha cambiado a los mutantes por el hijo más famoso de Krypton, la Patrulla X está también preparada para regresar por tercera vez a la pantalla grande.

Marvel y Fox han fichado a Matthew Vaughn --asiduo colaborador de Guy Ritchie-- para dirigir la tercera entrega de X-Men.