Veintidós películas, once largometrajes y once cortos, componen el ciclo de cine que se celebra en la localidad natal del cineasta Luis Buñuel. Además, se proyectarán de forman simultánea en los cines Albatros de Valencia.

El objetivo del ciclo de cine 22 x Don Luis es difundir en el mayor número posible de ciudades los títulos que lo conforman debido al escaso conocimiento que gran parte del público tiene de ellos, a pesar de su importancia. Títulos en los que se hace referencia a Luis Buñuel.

El ciclo, inaugurado el viernes, continuará hoy con la proyección de hoy Raíz y la película Mon Pere , mientras que el próximo martes, 9 de agosto, se proyectará el cortometraje El misterio de los cines desaparecidos " y la película El cielo gira .

El miércoles, día 10, los títulos elegidos serán ?Con qué la lavaré? y El video de Benny , mientras que el jueves 11 de agosto se proyectarán La vida es lo que pasa mientras tú estás haciendo y Angeles con alas sucias .

A la semana siguiente, el martes 16 de agosto, se proyectarán Bañeras y El cielo sube , y, al día siguiente, Solitud y La broma . El ciclo continuará el jueves 18 de agosto con Las partes de mí que te aman son seres vacíos y El amor imperfecto , y el martes, día 23, se proyectarán Lo del ojo no es nada y Chevrolet .

Para concluir, el martes 24 se proyectarán El caso de Marcos Rivera y Aprés le trou y, el jueves 25, Adiós y Los nombres de Alicia .