La cacereña Irene Sánchez Carrón gana el XII Premio Internacional de Poesía Antonio Machado con el poemario Ningún mensaje nuevo.

Según recoge la agencia Europa Press, tras varias deliberaciones, el jurado acuerda por mayoría de sus miembros conceder el galardón a la obra de la cacereña, que se presentó bajo el seudónimo de Junio.

Asimismo, los miembros del jurado desacan en la obra premiada su dedicación a sentimientos comunes, como el amor "bien matizado de erotismo", la identidad en transformación y el gusto por los libros, así como la presencia de imágenes rescatadas de la memoria de un mundo infantil desaparecido y su lenguaje delicado y denso.

La autora, profesora y poeta procedente de la provincia de Cáceres, cuenta en su currículo con otros prestigiosos premios de poesía, como el Premio Adonais de Poesía que ganó en 1999 por su obra Escenas principales de un actor secundario.

Después del fallo, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, y el presidente del jurado han comunicado la noticia a la escritora, quien telefónicamente mostró su satisfacción por recibir el galardón y confirmó su interés en participar en el acto de entrega del premio, que tendrá lugar próximamente en la ciudad jiennense.