Un mundo tan pequeño , de la cacereña María de los Angeles Joaquina Munuera, ha ganado el Premio Altea de Literatura de Novela en su primera edición, dotado con 7.000 euros y convocado por la editorial Novaltea Ediciones, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad alicantina.

Al concurso literario concurrieron más de 120 originales procedentes de todo el país, según informaron fuentes del certamen.

La obra, que ha supuesto el primer premio literario para su autora, narra la historia pasional que una mujer vive con un sacerdote, con los malos tratos como parte del telón de fondo.

Los miembros del jurado han estimado que uno de los méritos de la novela consiste en "cómo resuelve un argumento que podría ser un extracto de algunos de los más crueles hechos" de la vida real, "conduciendo al lector por el sendero concreto que la autora pretende". Por su parte, el alicantino Daniel Hernández Chambers resultó finalista primero con De la ciudad y otros infiernos y quinto con El enigma Rosenthal