El director general de Promoción Cultural, José María de Pedro, informó ayer de que los consorcios López de Ayala, de Badajoz y el Gran Teatro, de Cáceres, festejarán los días 27 y 28 el Día Mundial del Teatro con la celebración del I Ciclo de Lecturas Dramatizadas de Autores Extremeños De la letra a la escena .

Mediante un comunicado, la Junta informó ayer de que, con su patrocinio, el Gran Teatro acogerá el día 27 las representaciones de En el olvido , de Miguel Murillo, con la dirección de Beli Cienfuegos, y Mundos , de Isidro Timón, por Denis Rafter.

Además, el día 28 se representará El nombre de los periódicos , de Fulgencio Fulgen Valares, dirigida por Pablo Pérez, y de Anochecer en Elba , de Esther Cañada, bajo la dirección de Russell York.

Por su parte, en el teatro López de Ayala se representarán El nombre de los periódicos y Anochecer en Elba , el día 27, y En el olvido y Mundos , el martes 28.

Los dos consorcios tienen programadas, además, otras actividades con motivo del Día Mundial del Teatro, como la exposición El libro teatral en Extremadura , en los respectivos vestíbulos de las dos salas teatrales, y la lectura del manifiesto del día Mundial del Teatro, escrito por Víctor Hugo Rascón.

En este sentido, De Pedro manifestó hoy que el mundo del teatro vive en la actualidad "su momento más dulce", circunstancia que, a su juicio, "no es por casualidad".

También valoró el hecho de que en estos momentos la cartelera de Madrid contemple tres obras extremeñas, "de muy diferentes registros, como es la comedia, la ilusión o el drama duro", aparte de otros reconocimientos, como los Premios Max, "que propician que todos estemos de enhorabuena".

Además, destacó la aparición de jóvenes talentos "que, junto a los ya consagrados, como Murillo o Mediero, hacen que nuestros dramaturgos estén logrando un altísimo reconocimiento nacional".