Tres fragmentos de la galería central del Anfiteatro Flavio de Roma, popularmente conocido como Coliseo y que fue inaugurado en el año 80 d.C., se han desprendido hoy de la estructura original del monumento.

El desprendimiento, que no ha impedido la apertura del Coliseo este domingo, ha tenido lugar en torno a las 6.00 horas en un momento en el que el espacio estaba cerrado al público, por lo que no ha habido ningún herido.

Variaciones de temperatura y humedad

La causa de la caída de estos fragmentos de una superficie de menos de un metro cuadrado, que han sido amortiguados además por las redes de protección colocadas, responde, según el Ministerio de Cultura, a variaciones termohigrométricas, es decir, cambios en la temperatura y la ventilación de la humedad del aire.

"El episodio vuelve a plantear con fuerza el asunto de la conservación preventiva programada" en la que trabaja ya el Ministerio de Cultura, afirma la nota.

Instantes después de descubrir los fragmentos caídos, que forman parte de estructuras que ya estaban siendo restauradas, el personal del Coliseo ha llevado a cabo los controles pertinentes para asegurar que la zona seguía siendo accesible al público, aunque mañana tendrán lugar nuevas comprobaciones