Rencor , Quiero ser como Beckham , Pan y rosas y El traje son las películas que componen el ciclo Inmigrantes que el Aula de Cultura de Caja de Extremadura proyecta cada jueves del mes de abril para mostrar historias que ofrecen algunos rasgos del fenómeno del desplazamiento humano.

Este ciclo, que arrancó ayer, se enmarca en la programación cultural de la caja para el mes de abril, que incluye además el I Ciclo de Cine Joven Cruz Roja Juventud, el concierto de música de cámara Recital para dos pianos y un espectáculo de danza para escolares, según informó la entidad en una nota.

El I Ciclo de Cine Joven Cruz Roja Juventud incluirá cada lunes las proyecciones de A ciegas , dirigida por Daniel Calparsolo; Días contados , de Imanol Uribe; y Un gesto más , de Robert Dornhelm.

ATENEO Además, el Ateneo de Badajoz ha organizado los próximos 21 y 22 de abril, con motivo del Día del Libro, unas jornadas de cine para escolares, que incluirán la proyección de El Caballero Don Quijote , en versión de Manuel Gutiérrez Aragón.

Recital para dos pianos , a cargo de Javier Sanz del Río y Patricia Boschin Zaccaria, ofrecerá el día 14 obras de Mozart, Weber y Grieg. Por último La historia de la danza , para escolares de 10 a 16 años, se presentará el 19 de abril, en el teatro López de Ayala de Badajoz el 20, en el Centro Cultura Alcazaba de Mérida.