La Fundación Federico García Lorca ha modificado la composición de su Patronato, cuya presidencia pasa a ostentar Laura García Lorca en sustitución de Manuel Fernández Montesinos, y en el que figuran como patronos a título personal Jesús de Polanco, Jaime Botín y Antonio Muñoz Molina, entre otros.

Las "nuevas circunstancias" en cuanto a las actividades promovidas por la Fundación ha llevado a la modificación de la composición del Patronato, informó ayer la institución.

La modificación está sustentada en la decisión de la familia García Lorca de reducir su presencia en el Patronato a sólo dos miembros que representarán al Consejo de Familia, y en la pretensión de "fortalecer" la Fundación en el ámbito de la cultura contemporánea.

LA ACTUAL SEDE El nuevo Patronato, cuya constitución se formalizó ayer en la Residencia de Estudiantes de Madrid, actual sede de la Fundación, está formado por el Ministerio y la Consejería andaluza de Cultura, el Ayuntamiento y la Universidad de Granada y la Fundación Residencia de Estudiantes, instituciones que asumirán la condición de patronos una vez que acepten tal designación.

En representación del Consejo de Familia lo son Manuel Fernández-Montesinos y Laura García Lorca.

En la reunión se aprobaron el Plan de Actuación para 2006-2007 y el presupuesto para el próximo año.

Entre las actividades que se prevén realizar destacan, además de la construcción en Granada del Centro Federico García Lorca, que albergará el legado del poeta granadino, exposiciones como la dedicada a Arthur Rimbaud o la inédita de Francisco Bores Para un Lorca , así como conciertos, talleres y actividades para niños.