El argentino Juan José Campanella, reciente ganador del Oscar a la mejor película extranjera con El secreto de sus ojos , asegura que, en un plazo de cinco años, "todas las películas, hasta las más comunes", se van a rodar en 3D.

"En cinco o seis años, hacer una película que no sea en 3D será una decisión creativa como lo es hoy rodar en blanco y negro", explicó el cineasta en una entrevista con Efe en Nueva York, donde promociona su última película, una cinta que, tras el éxito de los Oscar, se estrenará este mes en sesenta ciudades.

Campanella, conocido tanto por los éxitos del cine argentino El hijo de la novia (2001) o Luna de Avellaneda (2004) como por su experiencia en la televisión estadounidense, dijo que la inmensa mayoría del cine que se produzca va a contar con esa tecnología y que el público estará "muy acostumbrado a ello".

"Esa tecnología está aquí para quedarse, y me veo dirigiendo una película en 3D con actores reales. Mi trabajo es contar historias y eso no va a cambiar pese a todos esos avances", señaló el director, quien prepara de momento una cinta de animación en 3D, llamada Metegol/Futbolín , que quiere hacer en Argentina. Reconoció así su interés por rodar una película con intérpretes de carne y hueso en 3D.