Artistas como Christina Aguilera, U2, Green Day, Black Eyed Peas, Jack Jonson, REM, Jenny Kravitz, Avril Lavigne o The Cure interpretan canciones de John Lennon en el disco "Make some noise. The campaign to save Darfur", en solidaridad con una campaña de Amnistía Internacional (AI) a favor de Darfur.

Según informa hoy la discográfica Warner Brothers Records, el disco, que se publicará el próximo 22 de junio, pretende ayudar a las víctimas de abusos y violaciones de derechos humanos en Darfur (Sudán), para lo cual han unido esfuerzos más de 50 artistas y 30 compañías de discos.

Así, "Make some noise: The Amnesty International Campaign to save Darfur" es una iniciativa global de Amnistía Internacional para movilizar a millones de personas en respuesta a la crisis de derechos humanos de Darfur.

La campaña se basa en la inmensa popularidad y poder de la música de John Lennon, cuyas canciones han sido recreadas por artistas del momento para captar la atención de sus seguidores sobre el activismo por los derechos humanos.

Yoko Ono cedió generosamente los derechos del repertorio de Lennon a Amnistía Internacional, y más de 50 artistas respondieron a la llamada para reinterpretar y grabar canciones del ex Beatle, como los citados o Deftones, Ozzy Osbourne, Willie Nelson o Duran Duran.

Más de 200.000 personas han muerto durante los cuatro años de conflicto en Darfur y más de 2,5 millones han sido desplazadas de sus hogares.