Tetro , la nueva película de Francis Ford Coppola, con las españolas Maribel Verdú y Carmen Maura en el reparto, abrirá este año la Quincena de los Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes, que ayer presentó la selección de filmes de su 41 edición.

Las dos actrices españolas comparten protagonismo con el estadounidense Vincent Gallo y el argentino Rodrigo de la Serna en este filme, en el que Coppola se inspira en sus recuerdos de infancia para evocar las rivalidades artísticas de una familia de inmigrantes italianos en Argentina. Tetro fue descrita como posible participante en Cannes pero, aunque recibió una invitación, Coppola decidió no llevar su película al sur de Francia.

"Aunque aprecio la invitación, este es un filme independiente, de financiamiento propio, de estreno independiente, y sentí que una invitación a una exposición fuera de la competencia no era fiel al objetivo personal y naturaleza independiente de esta película", dijo el director, tras conocer que su película no había sido elegida para la sección oficial del festival.

Entre los 24 filmes seleccionados se halla además Daniel y Ana , del mexicano Michel Franco, que opta a la Cámara de Oro de la Quincena. La película narra la historia de dos hermanos que tienen una vida familiar aparentemente normal, hasta que un acontecimiento hace que todo se desmorone. Otra de las cintas de la competición es Navidad , del chileno Sebastian Lelio, un melodrama protagonizado por tres adolescentes que pasan las fiestas navideñas fuera de casa.