"El tren de los momentos" de Alejandro Sanz hará parada en 20 ciudades españolas durante los meses de agosto y septiembre en una gira mundial que ahora recorre América Latina y Estados Unidos, y que acaba así con tres años de ausencia del cantante madrileño sobre los escenarios de su país. El espectáculo "mantiene una dinámica distinta a la ofrecida hasta ahora, más arriesgada, por lo que va a sorprender al público español", aseguró hoy el cantante madrileño al presentar una gira española que arrancará en Santiago de Compostela el próximo 4 de agosto y cuyas cifras son equiparables a las de la carrera de Sanz como artista.

Con más de 200 discos de platino obtenidos por ventas superiores a los20 millones de copias y varios premios internacionales -entre ellos un Grammy y 15 Grammys Latinos-, la nueva gira de Alejandro Sanz espera ofrecer a más de un millón de espectadores en todo el mundo un espectáculo acompañado por 250.000 watios de luz y 120.000 watios de sonido, además de 48 metros cuadrados de video-pantallas gigantes.

Su periplo mundial comenzó a principios del mes de marzo en Lima (Perú) y hasta el momento ha recorrido México, aunque llegará a Puerto Rico, República Dominicana y parte de Estados Unidos antes de recalar en España. Sanz, que actuará en Valladolid junto a Miguel Bosé, Manuel Quijano y Juan Luis Guerra, entre otros, en el festival Valladolid Latino el próximo 19 de mayo, proseguirá su gira por España en Málaga -día 9 de agosto-, Alicante -día 18-, Salamanca -el próximo 1 de septiembre-, Barcelona -día 4-, Madrid -día 12- y Valencia -día 15-, entre las 20 ciudades elegidas, y finalizará en el estadio olímpico de Sevilla el 29 de septiembre.

El repertorio seleccionado por Sanz "ofrecerá una visión más funky" de su directo, con la que ha logrado hasta el momento "una conexión inmediata con el público, por lo que no ha tenido que hacerse ningún cambio en el espectáculo", explicó. En esos conciertos el cantante va a "dejar lugar a la improvisación", tanto en su intervención como en la de los doce músicos que le acompañan, ya que "es la única forma de que el espectáculo se mantenga vivo a lo largo de tantos meses", apuntó Sanz.