El cantaor andaluz José Mercé inaugurará el XIV Festival de Guitarra Ciudad de Coria, que se celebrará del 2 al 10 de agosto, a las 22.00 horas, en la plaza del municipio cacereño.

Así lo dio a conocer ayer el alcalde de Coria, Juan Valle, durante la presentación del evento, acompañado por el director de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre; la edil de Cultura, Cándida Delgado; y el director del festival, Hugo Geller.

Con el mismo presupuesto al de pasadas ediciones, 60.000 euros, el festival deleitará a los asistentes con ocho conciertos de guitarristas profesionales, como David Martínez, Pablo Márquez, Marcin Dylla y Carlo Marchione, entre otros, y contará además con la participación de 50 alumnos procedentes de países como Ucrania, Austria, Holanda, Portugal, así como de países latinoamericanos.

Estos cursos están dirigidos a alumnos de grado medio y superior de conservatorio y a profesionales y serán impartidos en la casa de cultura por los guitarristas Pavel Steild, Carlo Marchione, Marcin Dyllas y Pablo Márquez, entre otros, de 10.00 a 14.00 y de 17 a 22 horas.

El concurso se celebrará el día 10, y contará con tres fases, una eliminatoria, una final y una semifinal, que ha sido creada este año por la demanda generalizada de los asistentes, según declaró Valle.

El certamen contará además con la presencia de guitarristas como Thomas Offerman, que dará una conferencia sobre las cuerdas y otros elementos de la guitarra. El alcalde agradeció tanto a la Junta de Extremadura como a la Diócesis Coria-Cáceres por la labor y la disposición en el desarrollo del certamen, ayudando a promocionar la localidad fuera de nuestras fronteras.Por su parte, el director de Promoción Cultural apuntó que "Extremadura en verano es todo un escenario".