Pedro Almodóvar ha elegido a Miguel Poveda para que cante la pieza principal de la película Los abrazos rotos , que se estrena el 18 de marzo. "Una oportunidad genial, fruto de una casualidad preciosa", relata el cantaor, una de las principales figuras actuales del género.

"Conocí a Pedro en el 93 y desde entonces él sigue mi carrera y me invita a sus estrenos. Siempre me decía que tenía que grabar un disco de coplas, y cuando tuve el repertorio y se lo envié, me dijo que sería bonito que contara con Alberto Iglesias para los arreglos. Vinieron a verme cantar, le conté a Iglesias lo que preparaba, pero se disculpó diciendo que no tenía tiempo porque estaba liadísimo con el filme de Pedro. Pero en un viaje que él hizo a Barcelona, compró en una tienda de la Rambla todas las partituras de coplas que encontró y por orden alfabético la primera que le salió fue A ciegas , se la pasó a Pedro y este tuvo claro quién la debía cantar".

ALBUM EN MAYO En Los abrazos rotos , un cineasta, a los 14 años de sufrir el accidente que le dejó ciego, recuerda las circunstancias que lo rodearon y a la mujer que amaba, así que la zambra A ciegas de Quintero, León y Quiroga le va como anillo al dedo. "La grabé en Madrid con una sinfónica". La pieza figurará en un álbum que saldrá en mayo. "Incluirá 18 coplas, unas famosas como Ojos verdes y La bien pagá , y otras no tanto, como Ayer mamita y Las piedras , que cantaba Farina, Compañera y soberana, de Caracol, Mis tres puñales , la menos versionada de Marifé de Triana..., con arreglos de Joan Albert Amargós y Chicuelo a la guitarra ".

Antes, en febrero, editará Cante i Orquestra , grabado en directo en el Festival de Peralada del 2007, con piezas como Romance de la dulce queja , de García Lorca, Esos cuatro capotes , que presentó en el espectáculo Sin frontera , y El cant dels ocells , "a ritmo de bulerías". Y no solo esto: está preparando una antología del flamenco, "recopilando cantes" y poniéndose en contacto con venerables como Chano Lobato. Y participa en el DVD y CD del bandoneonista Rodolfo Mederos El otro camino , que se grabó en Buenos Aires.