El cantaor procedente de Badajoz Manuel Pajares ha ganado la Silla de Plata del XXI certamen de cante flamenco Silla de Oro de La Fortuna, en Leganés, cuya final se celebró el sábado pasado en el Teatro José Monleón ante unos 500 espectadores. La granadina Amparo Isabel Heredia La Repompilla fue la vencedora, que compitió con el extremeño y con la sevillana Ana María Ramírez, que se hizo con la Silla de Bronce.

Los tres galardones están dotados con 3.500, 1.600 y 1.000 euros, respectivamente, que, en el caso de Ramírez se completaron otros 750 procedentes del premio a los cantes poco interpretados.

El concurso contó con 20 participantes de toda España que compitieron en las semifinales que tuvieron lugar durante dos fines de semana consecutivos en el teatro Enrique Tierno Galván de La Fortuna antes de la final, que se desplazó al José Monleón por su mayor capacidad.

Hasta 54 personas solicitaron participar en la que ha sido la edición con mayor número de inscritos, según indicó el Ayuntamiento de Leganés en una.

Además de la actuación de los tres finalistas, que interpretaron distintos palos, la velada se completó con la entrega de la VI Distinción Flamenca Ángel Lacalle al flamencólogo y presentador del programa Nuestro flamenco de Radio Nacional José María Velázquez Gatelu. Como invitado actuó elbailaor Juan Amaya.