La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha informado hoy de que ha decidido, por unanimidad, conceder a El Canto del Loco el galardón a la Mejor Gira en la 14ª edición de los Premios de la Música.

Con el Hasta luego tour, la banda liderada por Dani Martín ponía fin a la gira de conciertos de presentación de su último álbum Personas, el más vendido del año, alcanzando las 300.000 copias.

LOS OTROS GANADORES

Miguel Poveda y Fito & Fitipaldis se han convertían ayer en los triunfadores de la 14XIV edición de los Premios de la Música, con 3 galardones cada uno, incluidos el de Mejor Álbum del Año para Coplas del querer, del cantaor catalán, y Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción para Antes de que cuente diez, del rockero vasco.

La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música hizo pública ayer la lista de los triunfadores de esta edición, en la que el galardón al Mejor Álbum de Pop ha sido para Absolutamente, de Fangoria; el de Pop Alternativo para Guerrero Álvarez, de Javier Álvarez; el de Rock Alternativo para A nadie, de Javier Corcobado, y el de Flamenco para Morente Flamenco, de Enrique Morente.

EL DÍA 4 EN MADRID

Tras su paso por Córdoba (2007), Valladolid (2008) y Badajoz (2009), los Premios de la Música vuelven a Madrid, donde se entregarán el 4 de marzo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Häagen-Dasz Calderón.