El grupo Capitán Sunrise abrirá hoy en Alburquerque a las diez de la noche el Extremadura Contempopránea Cruz Campo, que llega este año a su decimoquinta edición. En el primero de los tres días de conciertos actuarán, además, Julian Elsie (22.40), Hola a todo el mundo (23.20), Sidonie (00.20), Maga (01.55), Arizona Baby (02.55), Klaus & Kinski (03.55) y Inbestweens Djs (04.55).

Uno de los artistas incluido en el cartel de este año, Joe Crepúsculo, ha cancelado su actuación debido a una enfermedad intestinal que le obliga a suspender todos sus compromisos hasta el mes de septiembre.

El director del festival, Agustín Fuentes, lamentó la cancelación y explicó que el artista pidió disculpas a sus seguidores. Posiblemente el lugar del cantante será ocupado mañana por un grupo, que aunque puede ser una buena sorpresa, "aún se puede adelantar, al no estar cerrado el asunto".

Entre las actividades paralelas del Contempopránea, Fuentes señaló la realización en vivo en el Espacio para la Creación Joven del programa Disco grande de Radio3 (RNE).

Aunque aún quedan entradas, la organización espera que las mismas, en un número limitado de 4.000, se agoten. "Al igual que el año pasado esperamos poner, a pesar de la crisis, el cartel de no hay entradas".

ESTRENO Una de las novedades de la edición de este año es el estreno (mañana, 18.00) de la película Ingrid My Space , de Eduard Cortés, que participó en la sección oficial del Festival de cine de Sitges. Las continuas conexiones del filme con el pop indie, a través de grupos como Love of Lesbian, Manos de Topo o La Casa Azul, hacen del festival el lugar idóneo para descubrir el viaje desconcertante al lado oscuro y autodestructivo de una joven artista.