"Para que yo me llame Angel González / para que mi ser pese sobre el suelo, / fue necesario un ancho espacio / y un largo tiempo".

´Aspero mundo´

"Si, fue un malentendido. / Gritaron: / ¡a las urnas! /y él entendió: ¡a las armas! / dijo luego / Era pundonoroso y mató mucho / Con pistolas, con rifles, con decretos. / Cuando envainó la espada / dijo, dice: / la democracia es lo perfecto. / El público aplaudió. Solo callaron, / impasibles, / los muertos".

´Elegido por aclamación´

"Nada es lo mismo, nada / permanece. / Menosla Historia y la morcilla de mi tierra: / se hacen las dos con sangre, se repiten".

´Glosas a Heráclito´

"Se diría que aquí no pasa nada / pero un silencio súbito ilumina el prodigio: / ha pasado / un ángel / que se llamaba luz, o fuego, o vida. / Y lo perdimos para siempre".

´El otoño se acerca´

"Ahora, / tan bella como estás, / recién peinada, / quiero tomar de ti lo que más amo. / Quiero tomarte / --aunque soy viejo y pobre-- / no el oro ni la seda: tan solo el simple, el fresco, el puro / (apasionadamente), el perfumado, / el leve (airadamente), el suave pelo".

´A la poesía´

"Escribir un poema se parece a un orgasmo / mancha la tinta tanto como el semen, / empreña también más en ocasiones /. Tardes hay, sin embargo, / en las que manoseo las palabras, / muerdo sus senos y sus piernas ágiles,/ les levanto las faldascon mis dedos, / las miro desde abajo,/ les hago lo de siempre / y, pese a todo, ved: / ¡no pasa nada! /

Lo expresaba muy bien Cesar Vallejo: / "Lo digo yno me corro"./ Pero él disimulaba".

´A veces´