El director de la Academia de Cine, Carlos Cuadros, será el sustituto de Ignasi Guardans, destituido ayer al frente del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, descontenta con su gestión. El nombramiento de Cuadros se hará oficial hoy en el Consejo de Ministros.

Cuadros se hizo cargo de la dirección de la Academia de Cine en junio del 2008, después de que González-Sinde destituyera a Ana Arrieta por diferencias en la gestión del organismo. El nuevo director general de Cine es licenciado en Arte Dramático y en Ciencias de la Información, además de diplomado en Dirección de Empresas Audiovisuales.

Su experiencia como gestor cultural se ha desarrollado en la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo, donde desempeñó el cargo de coordinador general; la Fundación Autor, donde fue jefe del Área de Artes Escénicas y Audiovisuales; y la Fundación Aisge, de la que ha sido gerente. También ha trabajado como periodista especializado en la sección de cultura en diversos medios de comunicación, como el diario La Información de Madrid, la revista Época y medios especializados como Primer Acto, El Público y Escena.