Carlos Núñez se despidió anoche de Les Luthiers, con los que llevaba 50 años, en el histórico escenario del Teatro Romano de Mérida, dentro del Stone & Music Festival, con un espectáculo que supuso el cierre de la gira del grupo argentino por España.

Núñez se despidió de los escenarios bajo el caluroso aplauso del graderío y la emoción de sus compañeros.

La compañía argentina cumplió con creces las expectativas y los asistentes no pararon de reír y divertirse durante toda la función, que se prolongó en torno a las dos horas, según ha informado en un comunicado la organización.

Los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 han sido los encargados de poner la nota de humor y la crítica ácida dentro del festival con su espectáculo "¡Chist!".

Este show compuesto por una antología de sus mejores obras ha sido representado en un teatro que les sorprendió nada más llegar por la tarde.

El espectáculo comenzó con la mención a un divertido personaje ficticio "Manuel Dario".

Entre otros fragmentos destacó, según la organización, "La bella y graciosa moza márchose a lavar la ropa", una de las primeras piezas con la que el grupo comenzó su andadura.

Además, dentro del programa han interpretado "Educación sexual moderna" o "Bolero de celos".

Uno de los principales atractivos del espectáculo fue los característicos instrumentos elaborados con elementos insólitos como latas, cartón o menaje de cocina.

Los seis componentes del grupo se presentaron en escena engalanados con impolutos trajes de chaquetas rompiendo de este modo barrera entre lo sobrio y divertido.

Cantar e interpretar fueron el tándem perfecto para una noche donde la diversión y las risas fueron las principales premisas.

Joaquín Sabina cierra esta noche el festival.