El patriarca del grunge Neil Young y el cantautor surfero hawaiano Jack Johnson se suman al cartel de Rock in Río Madrid y lo hacen como encargados de abrir el festival junto a Manolo García y Alanis Morissette el próximo 27 de junio en la Ciudad del Rock que se está construyendo en Arganda del Rey.

Con estas actuaciones que tendrán lugar en el escenario Mundo se completa el cartel de la primera jornada de Rock in Rio Madrid, durante la que actuarán también en la zona de electrónica, convertida para la ocasión en una sala ibicenca, los DJs de Pacha Ibiza Sara Main, Goldfish Live y JP Candela, además de Wally López y otros pinchadiscos. El Hot Stage ofrecerá ese día las actuaciones de Loquillo, la banda Right Ons y la formación española Lilith.

Rock in Rio Madrid, que se celebrará el último fin de semana de junio y el primero de julio, cuanta con un cartel al que se han ido incorporando The Police, Lenny Kravitz, Amy Winehouse, Franz Ferdinand, Alanis Morissette, Jamiroquai, Tokio Hotel, James Morrison, Chris Cornell, El Canto del Loco o Manolo García.

Además de Alejandro Sanz, Estopa, Carlinhos Brown, Ivete Sangalo, Tiësto, Carl Cox, Sasha&Digweed, fiesta Body & Soul con los DJ's François K, Danny Krivit y Joe Claussel, Satoshi Tomiie, DJ Vibe, Locodice, Cristian Varela, Wally López, Espíritu Pacha Ibiza (Sara Main, Goldfish Live y JP Candela) Simon & Shaker, D-Formation, Jose Luis Magoya, Elio Riso, Gerardo Niva y Roberto Rodríguez.

La semana pasada se presentó además el escenario Hot Stage, en que han asegurado presencia otros claves de la música como Loquillo, Right Ons, Lilith, Mando Diao, Standard, Orishas, Los Delinquëntes, Zucchero, Suzanne Vega, The Cabriolets, Café Tacuba, Draco y Jet Lag.