La vigésima edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara concluyó el martes tras Hamlet , dirigida por Eduardo Vasco y presenciada por unos 1.000 espectadores. En total, a las cinco representaciones celebradas --el domingo tuvo que suspenderse Quijote a causa de la lluvia-- han asistido casi 6.000 personas.

Para Francisco Javier Magariño, director del festival, esta edición ha dejado una "sensación agridulce", ya que afirma que se ha acertado con la selección de las obras, pero una se tuvo que suspender por la lluvia. "Quijote era una obra fundamental y puntera en esta edición. Es una pena que se tuviera que suspender", afirmó.

A pesar de esto, Magariño aseguró que el resto del festival "ha sido muy positivo", destacando el éxito de Carmen, Carmela , interpretada por Antonio Canales.

En referencia a las actividades paralelas, el director del festival se cuestionó continuar con el mercado medieval, ya que, según dijo, prefiere invertir el presupuesto en mejores representaciones teatrales.

En cuanto a las exposiciones que se han desarrollado, la calificó como "muy buenas". En total, por ellas han pasado más de 3.200 personas.