El diseñador Jean-Charles de Castelbajac, con el desenfado y la explosión de color que le caracteriza, ha convertido a Diana de Gales en centro de su inspiración, como en otras temporadas recurrió a la imagen del actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y al conejo Bugs Bunny.

El modisto presentó ayer en París, en el marco de la Semana de la Moda, una colección que no sólo tuvo como iconos el rostro de Lady Di, sino también la bandera británica. El diseñador, eso sí, recreó la Union Jack en atrevidas combinaciones de colores, al estilo de lo que también hace el británico Paul Smith.

Castelbajac, que lo mismo crea telas para sofás que diseña presentaciones para un programa televisivo, ha vuelto a mostrar sobre la pasarela su pasión por el color, la tendencia a desafiar estructuras establecidas de elegancia con formas juveniles, casi deportivas, y retratos impresos.

Otras figuras destacadas ayer en la pasarela de París para la temporada otoño-invierno 2006-2007 fueron Walter Rodrigues, brasileño, y Juan Pedro López, español.