Castuera será sede de la I Feria Comarcal del Libro Extremeño que comienza hoy organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y acogerá hasta el 17 de abril una amplia variedad de actividades relacionadas con la literatura extremeña.

En el marco de esta feria, en cuya organización han colaborado la Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, se convocará un certamen literario juvenil extremeño, de relatos breves y poesía, y un concurso de fotografía literaria.

Este evento fue presentado ayer por el presidente de la Diputación Provincial, Juan María Vázquez, el director general de Promoción Cultural, José María Corrales, la coordinadora del certamen, Marisol Mateo, el presidente de la mancomunidad de La Serena, Antonio García, y el presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, Antonio Sáez.

Durante cuatro días el libro extremeño será el protagonista de conferencias, mesas redondas, teatro, cuentacuentos y exposiciones.

Se presentará los libros Para guardar el sueño , de Basilio Sánchez, Yo maté a Joaquín Sabina , de Florián Recio, Corredores de fondo , de Antonio Sáez, o el Manual de ortografía , de Pilar Galán.

Además se celebrará una mesa redonda en la que se analizará la situación de la literatura regional. La feria también acogerá una narración de cuentos extremeños, la proyección del largometraje infantil Qué vecinos tan animales , teatro, talleres literarios, una conferencia para bibliotecarios, y un homenaje a los grandes poetas extremeños del siglo XX: Lencero, Pacheco y Valhondo.