La obra teatral Locus amoenus , de Eugenio Asensio, de Badalona, ha sido la ganadora del II Premio de Textos Teatrales Fatex 2005 de las diputaciones de Badajoz y de Cáceres, informó ayer la diputada provincial de Cultura pacense, Inmaculada Bonilla. La ganadora, un monólogo de unos 90 minutos centrado en la figura de una mujer, fue elegida entre las 15 presentadas.

El premio está dotado con 2.000 euros y diez representaciones en otras tantas ciudades de la región, lo que es financiado a partes iguales por las dos diputaciones, además de la edición del texto.

Según la diputada, la idea de este concurso surgió de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex) en 2003 y las dos instituciones "la acogimos el año pasado con interés" para promocionar y premiar los mejores textos dramáticos originales.

La diputada de Cáceres, Silvia González, resaltó la importancia del trabajo que hace Fatex en apoyo a los autores de textos teatrales, especialmente "ante la falta de interés de las editoriales, que apuestan muy poco por el teatro de base".