Un año más, el escritor extremeño Javier Cercas, junto a Carlos Ruiz Zafón, y Dan Brown se convirtieron en los escritores más regalados durante Sant Jordi en Cataluña junto con El Quijote , en un día atípico en el que las nubes amenazaron las previsiones de ventas de libreros y floristas que se situaron este año en los más de un millón y medio de libros y los cinco millones y medio de rosas.

La velocidad de la luz , de Cercas, las tres novelas de, Dan Brown, las diferentes ediciones del Quijote , La sombra del viento , de Carlos Ruiz Zafón, y En el blanco , de Ken Follet, se han convertido en los más vendidos, según informó el Gremio de Libreros de Cataluña.

Cercas, que será homenajeado el próximo viernes en la Feria del Libro de Cáceres, fue el que atendió las colas más largas, junto a José Saramago, Lucía Etxebarria, Pilar Bardem, Boris Izaguirre y Julia Navarro.

Algunos de ellos pasaron antes de iniciar su peregrinaje por el hotel Regina de Barcelona donde se realizó la ya tradicional foto de familia que este año incorporó nuevos rostros, como es el caso del periodista Alfredo Urdaci, el recién estrenado como escritor Jordi Silva, Amin Maalouf, Emili Rosales, entre otros. Durante todo el día, las calles se llenaron de barceloneses y turistas que hojeaban libros en los más de 200 expositores de librerías que salieron a la calle en la ciudad.